Dos personas fueron detenidas este lunes por la Policía por haber participado del asesinato del agente Alexis Meireles, de 37 años, quien murió luego de ser alcanzado por un disparo durante un operativo en el barrio Marconi.

Los dos detenidos, que fueron atrapados tras varios allanamientos policiales en la zona según informó Telemundo, deberán declarar este martes ante el fiscal de Homicidios Carlos Negro.

Fuentes consultadas por Montevideo Portal afirmaron que, de acuerdo con la información que maneja Fiscalía, el agente realizaba un operativo vestido de civil cuando recibió un balazo por la espalda, y que el proyectil ingresó por debajo del chaleco antibalas, en la zona lumbar. Durante el ataque se produjeron al menos nueve detonaciones.

Meireles fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blanca y luego al Hospital Policial, donde falleció. 

A partir de lo declarado por los otros agentes que participaban en el operativo, los disparos partieron de un grupo de cuatro personas que huyeron a través un pasaje lindero cuando los efectivos —que resultaron ilesos— registraban a un sospechoso. Según informa El Observador, los homicidas dispararon a una distancia de unos 80 metros de los efectivos, por lo que la Policía entiende que no podían dilucidar si tenían o no chalecos antibalas que los identificaran como policías.