La Policía de la Zona 2 de Montevideo detuvo en la mañana de este lunes al adolescente de 16 años apodado el Chepe, acusado de promover la gresca callejera que tuvo lugar el domingo 28 de abril de este año en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping, confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior.

La detención fue en el marco de un operativo, en el que allanaron una vivienda ubicada sobre la calle César Batlle Pacheco, en el barrio Piedras Blancas, donde vive el menor.

Luego de su detención, el joven fue trasladado al Inisa y en las próximas horas comparecerá en la sede de Fiscalía.

La fiscal de flagrancia adolescentes de segundo turno, a cargo de su caso, es Mirna Busich, quien emitió la orden de allanamiento de la casa de El Chepe.

El adolescente, junto a otros, fue partícipe de la organización la pelea e incluso en varios posteos en redes sociales impulsó a que el hecho se diera. Fuentes allegadas a la investigación le habían dicho a Montevideo Portal que la banda que lleva el apodo del menor de edad “buscaba muerte”.

Según se pudo comprobar en la previa, los jóvenes querían llevar adelante un asesinato, pero no habían premeditado quién sería la víctima. De hecho, cuando la Policía detuvo a los 16 menores de edad, varios tenían armas blancas y se incautó una pistola.