Los tres detenidos por el triple homicidio en la Base Naval del Cerro serán formalizados cerca de las 16 horas, según supo Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.
Desde primera hora de la mañana declararon en Fiscalía y fueron trasladados luego al juzgado de Juan Carlos Gómez.
Fueron detenidos el lunes en el marco de las investigaciones y allanamientos que está haciendo la Policía y Fiscalía por el caso de los tres infantes asesinados el domingo.
Se trata de dos hombres y una mujer que declararon ante la fiscal Mirta Morales. El principal sospechoso es un exintegrante de la Marina que ingresó a la fuerza en 2014 y fue cesado en marzo de este año.
Dos de los detenidos son pareja y habrían incriminado directamente al otro detenido. El arma encontrada en los allanamientos, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo, es de una de las víctimas.
Ayer, el ministro del Interior Jorge Larrañaga brindó una conferencia de prensa en donde confirmó esta información.
"De los allanamientos se encontraron tres cargadores y una pistola numerada. Han encontrado pruebas relevantes, que seguramente van a trasladar en el día de mañana, de enorme importancia para dilucidar este caso. Las investigaciones van a seguir y quiero ser claro: en el Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el estado de derecho y sepan que seremos implacables con los responsables. Es por esto que me siento contento y orgulloso de haber trabajado y estar trabajando con la policía", agregó Larrañaga. "Tenemos pistas fundamentales para determinar responsabilidades", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]