Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Seguir y seguir

Detenidos desaparecidos: Orsi y Cosse plantean “dar garantías” para que militares hablen

“Es un tema importante para los familiares y para la historia del Uruguay”, valoró la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio.

12.09.2024 18:47

Lectura: 2'

2024-09-12T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidenciable del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, y la candidata a vice, Carolina Cosse, mantuvieron este jueves una reunión con familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Después del encuentro, Orsi dijo en rueda de prensa reivindicó como tema central “la búsqueda de la verdad” y reflexionó, que, aunque “algunos procesos han sido lentos también se ha avanzado”.

Sin embargo, dijo que la idea para la búsqueda de desparecidos es “profundizar y hacer más ágil los mecanismos para que de una vez por todos quienes tienen información aporten datos sobre los familiares”.

Por su parte, Cosse valoró en la misma línea sobre la necesidad de “profundizar de manera sistemática en la verdad”.

“No solo porque es un tema importante para los familiares, es un tema importante para la historia del Uruguay. Para la generación de valores nacionales de las generaciones actuales y futuras”, dijo.

En este orden, la fórmula presidencial del FA llamó a que retirados militares que tengan información “a darla con todas las garantías”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sanjurjo, la primera mujer detenida-desaparecida identificada: ¿quiénes fueron los demás?


Comentarios: 0
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.