El hombre detenido en la noche de este domingo por agredir sexualmente a una mujer en el barrio Cordón fue declarado este lunes como “inimputable”, informó el director de Comunicaciones de Fiscalía, Javier Benech.
Con respecto al caso judicial, “fue formalizada la investigación como presunto autor inimputable” por dos delitos de agresión sexual, un delito de lesiones y un delito de hurto especialmente agravado.
El hombre, de 30 años, “padece un trastorno psiquiátrico que no ha sido tratado”, por lo tanto, se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó. Benech indicó que llegado el caso se va a hacer una nueva audiencia.
El hecho de ayer quedó captado en video y fue el tercero llevado a cabo por el hombre. El agresor amenazó a la mujer y la arrinconó contra la pared en la madrugada del domingo. Según la denuncia, el hombre le besó la mano y le pidió que le practicara sexo oral, pero la víctima le dio una patada, lo que hizo que lograra escaparse.
En los otros casos, usó la misma modalidad y en una instancia le robó el celular a una de las víctimas. Todos los episodios fueron entre las calles Requena y Charrúa, Pablo de María y bulevar España, y Maldonado y Eduardo Acevedo.