Un hombre fue detenido en Brasil tras asesinar a su propia hija recién nacida. El crimen fue cometido durante la noche del pasado martes en una finca en el barrio Boa Viagem, en la zona sur de la ciudad de Recife.
Según informara el portal noticioso G1, Charles Luiz Félix da Costa, de 44 años, echó en la mamadera de su hija un raticida conocido popularmente como “chumbinho”, cuya venta está prohibida en el país desde el año 2012.
De acuerdo con el citado medio, el hombre envenenó la leche mientras su compañera, madre de la bebé de cinco días, tomaba una ducha.
Luego del arresto, a Da Costa se le elevaron cargos por homicidio consumado y fue puesto a disposición de los tribunales para someterse a una audiencia de custodia. Posteriormente se dictó su prisión preventiva, y en la mañana de este jueves fue trasladado al Centro de Observación y Detección Profesor Everardo Luna.
El informe añade que el criminal ya había afrontado un proceso penal por otra causa que involucraba a menores de edad.
En octubre de 2023, el Tribunal de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer de Jaboatão dos Guararapes dictó una medida cautelar en su contra. Al tratarse de una víctima menor de edad, no se revelaron detalles del caso.
Charles Luiz también fue acusado de un robo cometido en 2011 contra una defensora pública que tenía discapacidad visual. Según la denuncia, después de su muerte, ocurrida en el mismo año, realizó varios retiros, transferencias y préstamos, operaciones ilícitas que sumaron más de 20.000 reales (unos 142.500 pesos uruguayos). Sin embargo, la causa prescribió y se archivó el año pasado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]