El pasado viernes 14 de agosto personal perteneciente a Bases Aeroportuarias y Terrestres de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional realizaba tareas de observación y control de pasajeros en el Aeropuerto de Carrasco cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa por lo que procedieron a registrarlo.
Tras realizar el control de su equipaje resultó sin novedad pero, debido a que el pasajero se encontraba muy nervioso, decidieron realizarle un escáner corporal donde se logró constatar que había ingerido varias cápsulas de sustancia estupefaciente.
El pasajero fue detenido y traslado al Hospital Maciel para realizar el estudio correspondiente con el fin de confirmar que efectivamente tuviera cápsulas en el interior de su cuerpo. Del procedimiento se comunicó todo lo ocurrido a la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 1° Turno.
Una vez en dicho hospital se constató que efectivamente tenía varios envoltorios en su interior por lo que se le brindó asistencia médica para expulsar las cápsulas debido al peligro que representaban para su salud.
Finalmente se lograron incautar 114 envoltorios de sustancia blanca con un peso de 0.950 gramos, 1000 euros, 100 pesos y un celular.
R.R.S. de 41 años y sin antecedentes penales fue puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su prisión preventiva por el plazo de 180 días a la espera de la condena definitiva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]