Montevideo Portal
Guardavidas indicaron en las últimas horas, a través de la bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro), la presencia de cianobacterias en tres playas de Montevideo: Carrasco, Punta Yeguas y Pocitos, según confirmó la Intendencia de Montevideo.
A la tarde de este lunes, el mapa que actualiza el Ministerio de Ambiente con información en tiempo real de la costa del país no marcaba ninguna playa bajo este indicador.
Sin embargo, de acuerdo con un reporte semanal publicado por la Intendencia de Montevideo el pasado viernes 27 de diciembre, días atrás “se registró presencia de cianobacterias en Estadío 1 en las playas Pajas Blancas, del Nacional, Ramírez, Ingleses, Verde, Mulata, Carrasco y Miramar”.
Según el monitoreo en base a muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes, realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la comuna, el Estadío 1 marca la “presencia de cianobacterias dispersas” en la playa.
“La Intendencia de Montevideo realiza los monitoreos habituales en las playas de la capital para evaluar la calidad del agua, con un análisis de 24 horas”, transmitió la IM ante la consulta de Montevideo Portal.
A continuación, la comuna planteó: “Los resultados finales estarán disponibles mañana [por este martes]”.
“Para informar a la población, la intendencia actualiza su página web con estos resultados, indicando el estado de las playas mediante las banderas sanitarias”, concluyó.
CIANOBACTERIAS
— Raúl E. Viñas (@Uruguay2035) December 29, 2024
En estos días no hay que ir muy lejos para encontrarlas.
Se viene el calor y ya decidieron veranear en la costa de Montevideo, esto es la playa Pocitos hoy en la mañana pic.twitter.com/TWOSHqhIfA
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]