El presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, informó este martes que se detectaron dos casos de coronavirus en una empresa tercerizada del Parlamento.
Entrevistado por Telemundo (Teledoce), Lema contó que el primer caso se detectó fue el de una persona que presentó síntomas y dejó de ir a trabajar. Cuando el viernes se lo notificó como positivo avisó al trabajo, por lo que fue fácil seguir el hilo epidemiológico.
El segundo caso fue diferente, una funcionaria presentó síntomas pero siguió yendo a trabajar y no avisó al servicio médico del Parlamento. "Los médicos se enteran cuando se recibe el hisopado. No había forma de saber que estaba presentando síntomas", se lamentó Lema, y señaló que una vez que se conoció la noticia se dio cuenta al Ministerio de Salud Pública para que supervise la situación y estipule los aislamientos y los hisopados correspondientes.
Lema explicó que hay 54 personas en cuarentena a raíz de estos dos casos, varios de ellos trabajadores de la empresa tercerizada.
"En el parlamento estamos trabajando con un escenario mínimo de funcionarios, en días como hoy que hay sesión evitamos que los turnos se crucen y ahora vamos a insistir que cuando una persona presenta síntomas lo anuncie. Si lo anuncia se puede evitar el contagio", sentenció.