Un ciudadano argentino alquiló su apartamento algunos días en Booking, plataforma online para reservar hospedajes en ciudades alrededor del mundo, y al llegar luego de terminada la estadía de su inquilino se encontró con el inmueble desvalijado.
Guillermo, el propietario, dio una entrevista al canal argentino La Nación + en donde contó lo sucedido. “Me dijo que se iba a las 8:30, que tomaba un vuelo. Llegué 8:27, le mandé un mensaje desde el pasillo ‘Hola, estoy’; nada, nada, nada. Lo llamo por teléfono, nada. Acá hay un teléfono, llamo, nada tampoco. Timbre, timbre, timbre, a los 10 minutos digo ‘se habrá quedado dormido’, y abro y me encontré la peor escena”, narró desde el apartamento.
Los conductores del programa le preguntaron qué necesitaba y Guillermo sostuvo que ya volvió a equipar el apartamento porque tiene “un mes y medio de reservas de gente que ya [le] pagó”. “El tema va a ser el mes que viene cuando venga el resumen de la tarjeta, que no sé cómo la voy a pagar”, se sinceró.
Según contó, desde la gerencia del edificio le enviaron todo el video de las cámaras de seguridad. “Estuve todo el día editando el video completo y ese mismo día, a la noche, se lo mandé a la Policía”, indicó, pero añadió que “no contestaron nada”.
“El problema acá no es el ladrón, es la Policía y la Justicia que tenemos”, criticó el ciudadano argentino.
Asimismo, Guillermo señaló que, al día siguiente del robo, encontró sus pertenencias en la plataforma Facebook Marketplace. “El tipo descaradamente sacó las fotos adentro de mi departamento” y las puso a la venta, manifestó.
Entre los objetos robados están la televisión, el equipo de música, el microondas y la tostadora.
Lo peculiar, sin embargo, es que, cuando terminaba la nota, la víctima consulta al micrófono: “¿Puedo agregar algo más?”. Luego de recibir el visto bueno del movilero y conductores del programa, Guillermo comenzó a defender al presidente argentino, Javier Milei, sin contexto alguno.
“Yo quiero darle un fuerte abrazo a Javier Milei, que tuvo los huevos de hacer lo que nadie se animó, porque yo siempre supe que había que achicar el Estado. Este tipo vino y lo hizo, y no derramó ni una gota de sangre. Yo pensaba que para hacer esto necesitábamos una guerra civil”, expresó Guillermo, al tiempo que aseguró que el mandatario es su “héroe”.
“Si me está viendo: es mi héroe. Lo amo. Durante 20 años voté en blanco. Espero que ahora todo esto se empiece a solucionar”, añadió.