El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó la ceremonia en la que se denominó como su antecesor, Jorge Larrañaga, al Destacamento de Bomberos de Santa Clara de Olimar, en Treinta y Tres.

La inauguración del lugar fue la última actividad oficial a la que asistió el exministro, el 21 de mayo de 2021. Una placa recordatoria en la puerta principal y un cuadro en el hall central recuerdan su figura.

A la designación, realizada este jueves 19, concurrieron también el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel; el director general de Secretaría, Luis Calabria; el titular de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el de Bomberos, Ricardo Riaño. Asistieron, asimismo, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el alcalde de Santa Clara de Olimar, Pablo Echevarría, y familiares del exministro Larrañaga.

“Los policías prendieron sus sirenas, los patrulleros salieron a la calle, pintaron muros con sus frases, por el cariño que había generado en el poco tiempo que estuvo al frente del ministerio”, señaló Heber, durante su oratoria, en referencia al día del fallecimiento del exjerarca, según consignó Presidencia.

Además, resaltó las principales líneas de trabajo establecidas por su antecesor y el impacto en la sociedad. “Nos quedamos con su recuerdo y con el compromiso que él había establecido con el país (…). Ahora nos queda a nosotros la responsabilidad de seguir ese trabajo”, afirmó.

Foto: Presidencia