Tras las tormentas registradas este miércoles en el inicio del año, que incluyeron en Montevideo la caída de granizo, los informes meteorológicos anticipan que durante el jueves las condiciones del tiempo vayan mejorando.

El meteorólogo Nubel Cisneros prevé que la jornada se desarrolle con un ascenso de temperaturas.

Cisneros señaló que en el inicio de la jornada estará de fresco a templado, con alguna “ligera inestabilidad” en el sureste. Sin embargo, según señaló en el pronóstico que realiza a diario a través de su cuenta de Instagram, la tarde se presentará “calurosa”, con un cielo “parcialmente nublado”.

En su participación en Subrayado (Canal 10), el meteorólogo señaló que, luego del pasaje de lluvias de este miércoles, el jueves mejoran las condiciones. También enfatizó que durante el día habrá “mucho calor”.

Por su parte, de acuerdo con la previsión del Instituto Uruguayo de Meteorología, para la mañana del jueves hay baja probabilidad de precipitaciones en la zona metropolitana. Sin embargo, pueden registrarse neblinas. Por la tarde, el cielo estará claro y algo nuboso. En cuanto a las temperaturas, se esperan que oscilen entre los 18 y 26° C.

En el este, en tanto, durante la mañana se identifican “probables precipitaciones y tormentas”, según Inumet. Allí las temperaturas podrán llegar hasta los 30°C.

En el noroeste, la posibilidad de lluvias es baja en la mañana, al tiempo que mejorará en la tarde. Por su parte, en el noreste las precipitaciones se señalan como probables.