En la madrugada del domingo, se dieron una serie de disturbios en 18 de Julio y Plaza Independencia, donde un grupo de jóvenes se vio envuelto en una confrontación que terminó con uno herido, varios detenidos y la intervención de la Policía, que debió utilizar munición no letal para dispersar a la multitud.

La escena inicial mostró una aglomeración que se fue disipando con la llegada de la policía. Durante el tumulto, un joven agredió a otro, propinándole golpes que lo dejaron tendido en el suelo, con lesiones en la cabeza.

El agresor fue arrestado y llevado a la seccional Primera, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Maciel, donde se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y una herida cortante, según fuentes policiales consultadas por Montevideo Portal.

Minutos después, se reportó un nuevo episodio de desorden protagonizado por las mismas personas que se habían dispersado anteriormente.

La Policía empleó cinco disparos de munición no letal, incluyendo dos de disuasión y tres de postas múltiples. Con ello lograron dispersar a la multitud que arrojaba piedras y botellas.

Posteriormente, otro grupo en la calle Andes generó disturbios y uno de ellos fue detenido tras apedrear un vehículo policial.