El excustodio presidencial Alejandro Astesiano busca salir bajo el régimen de libertad anticipada y para eso su abogado, Ignacio Durán, presentó hace algunas semanas el recurso.
La Justicia emitirá una resolución en los próximos días, tras analizar la conducta de Astesiano y qué ha hecho en el transcurso de sus días desde que llegó a la Cárcel de Florida para cumplir la condena de poco más de cuatro años que le fue impuesta.
En los últimos días, se supo que Astesiano alquiló una casa para residir junto a su familia en Florida y no regresar a Montevideo. Precisamente, según contó el excustodio a Montevideo Portal, vivirán en la localidad de Puntas de Maciel a unos 13 kilómetros de Sarandí Grande.
“Te juro que busqué tranquilidad”, resumió Astesiano ante la pregunta de por qué decidió encarar un cambio de vida. Para obtener ingresos, el recluso está ultimando detalles y en unas pocas semanas prevé abrir un “almacén mayorista” que llevará el nombre de Fibra Tim.
“Vamos a vender comidas, artículos de limpieza, congelados y una sección especial para todo lo que tiene que ver con panadería”, explicó y contó que optó por estar cerca de Sarandí Grande para abastecer a departamentos como Florida y Durazno.
Astesiano confesó que no tiene claro si le darán la libertad a prueba y no busca “entusiasmarse” con eso sin antes saber a ciencia cierta cuál será la resolución judicial. Sin embargo, aseguró que pase lo que pase buscará seguir en contacto con los presos que lo acompañan actualmente.
“Una vez que salga quiero poder venir dos por tres para charlar con estos chiquilines. Muchos de ellos no tienen a nadie. Todos salíamos a recibir visitas pero había algunos que se quedaban en un rincón solos”, contó.
En resumen, Astesiano prevé que su vida sea trabajar, estar en familia y “visitar a esos chiquilines”.
Por otro lado, está terminando el liceo desde la cárcel, lo que lo ha motivo a estar ocupado estudiando para diferentes pruebas. En los últimos meses, aseguró, salvó varios exámenes y eso le permitió avanzar.