La Intendencia de Montevideo informó que "desde este sábado la ciudad tendrá un nuevo espacio libre de motores para pasear y disfrutar".
El nuevo espacio "libre de motores" funcionará en la calle Arenal Grande, entre Domingo Aramburú y Amézaga, en el horario de 9 a 14, señala la comuna en su sitio web.
Se trata de un espacio donde ya funciona uno de los tradicionales centros comerciales, por lo que esta nueva medida "favorecerá a un mayor distanciamiento físico, ya que durante ese período estará cortada la circulación vehicular", dice la IM.
La propuesta va de la mano de contar con más espacios al aire libre para la población, algo que la intendenta Carolina Cosse había anunciado al basarse en las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario.
Arenal Grande se suma a los otros dos espacios peatonales libres de motores, que este fin de semana funcionarán de la siguiente manera:
Sábado 12 de diciembre: Av. 18 de Julio, en el horario de 13 a 17.30, entre Convención y Barrios Amorín.
Domingo 13 de diciembre: la rambla (senda sur), desde Ejido hasta avenida Luis Alberto de Herrera, en el horario de 10 a 19.
Para el funcionamiento de esta vía peatonal la Intendencia de Montevideo cuenta con el apoyo del Municipio C.