Desde el 21 de diciembre rige en Uruguay un cierre de fronteras en el marco de la emergencia sanitaria. Esta disposición, que fue aprobada por el Parlamento el viernes 18 de diciembre, implica que 500 efectivos del Ejército y 50 de la Armada controlan 25 puntos de acceso al país (15 en la frontera con Brasil y 10 con Argentina).
Según informó en las últimas horas el Ministerio de Defensa Nacional, desde el 24 de diciembre hasta este lunes, se han evitado 146 ingresos irregulares al país.
Desde el 24 de diciembre pasado, los puestos de control del @EjercitoUy han evitado 146 ingresos irregulares al país. (sigue) pic.twitter.com/iVRwe0jpUy
— MDN Uruguay (@MDN_Uruguay) December 28, 2020
Entre las 13 horas del domingo y las 13 horas del lunes se evitaron 44 ingresos irregulares y en uno de los casos se dio intervención a Fiscalía.
El 25 de diciembre también se le había dado paso a la Fiscalía por el caso de un canadiense que quiso evitar el puesto de control ubicado en Curticeiras, Rivera.
El hombre llegó junto a su hija, de nacionalidad cubana y otro hombre cubano al puesto de control pretendió eludirlo caminando a campo traviesa. Fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]