El martes 28 de abril de 2020, la Administración de Aduana de Chuy efectuó varios procedimientos en la ciudad, lo que permitió la incautación de vehículos, prendas y artículos de limpieza, señala un parte oficial citado por Rochaldía.

En el Resguardo Central de la Administración, luego de previa inspección, se confiscó un automóvil Volkswagen Gol Novo Voyage 2017 de procedencia brasilera, conducido por un ciudadano y residente uruguayo. La incautación se realizó por orden de la Fiscal Letrada Departamental de Chuy. El conductor del vehículo fue emplazado y la cifra total de lo confiscado fue de $U 704.000.

En otro operativo, se incautó mercadería en infracción aduanera por contrabando, la cual se despachó como encomienda. Entre los artículos confiscados había lencería, productos eróticos y calzado deportivo. El valor aproximado de lo incautado fue de $U 100.000.

Por otro parte, en conjunto con la Brigada Militar en los accesos de la Barra de Chuy y la ruta 9, se detuvo un vehículo que transportaba mercaderías en infracción aduanera. Entre otras se encontró café, artículos de limpieza, jabón de tocador, pasta dental y yerba. El monto de lo confiscado fue de $U 80.000 aproximadamente.

El valor aproximado de todos los operativos se estimó en $U 884.000.