La Embajada de Uruguay en Argentina celebró el 199° aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Uruguay con distintas actividades y, como ya es tradición, ofreció una fiesta que contó con la presencia de varias personalidades mediáticas y políticas de ambos países.
El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, abrió las puertas de su residencia de la avenida Figueroa Alcorta y Ortiz de Ocampo en la ciudad de Buenos Aires. Además de Enciso, estuvieron el canciller uruguayo, Omar Paganini, y la de Argentina, Diana Mondino. El presidente Luis Lacalle Pou tenía previsto asistir, pero canceló debido a la inauguración del dragado en el puerto de Carmelo.
En tanto, se presentaron allí varias autoridades argentinas, como Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; el titular de Defensa, Luis Petri; el de Justicia, Mariano Cúneo, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Por otro lado, se hicieron presentes algunas figuras de la televisión argentina, como Mirtha Legrand y su hija, Marcela Tynaire. Participaron también el expresidente de River de Argentina, Rodolfo D’Onofrio, y su pareja, Zulemita Menem.
Enciso valoró la presencia de Paganini y Mondino, y agregó que es una muestra “de las excelentes relaciones bilaterales” que hay actualmente entre Uruguay y Argentina. Además, agradeció a las empresas uruguayas y argentinas que donaron bebidas y alimentos para poder llevar adelante el evento.