Una adolescente 16 años fue asesinada este lunes en el barrio Maracaná cuando un desconocido ingresó a su casa y le efectuó dos disparos: uno en el pecho y otro en el brazo. 

La joven no tenía antecedentes penales. Según informó Telemundo, se encontraba haciendo los deberes cuando dos extraños en motocicleta se acercaron a la vivienda ubicada en Camino Cibilis y Los Cedros y uno irrumpió en el living de la casa, donde arremetió contra la víctima. 

Su madre y otros tres niños estaban en el lugar, pero ninguno salió herido, ya que según indicaron a la seccional 23, estaban en el patio del hogar. La madre declaró que junto a la policía llevó a su hija hasta el hospital del Cerro, donde falleció la adolescente. 

La madre de la víctima manifestó que su hija no tenía problemas con nadie por lo cual desconoce el motivo de lo sucedido, pero mencionó que tiene a dos hijos privados de libertad, uno de ellos por homicidio y el otro por una rapiña. 

El hijo que mencionó como homicida lleva en prisión desde agosto de este por el asesinato de un hombre de 59 años sucedido en julio. Se trataba concretamente de un cabecilla de un grupo narco llamado “La Banda de los Colorados” de Cerro Norte. 

Este grupo delicuente es parte de una banda o “familia” que se encuentra en disputa con el clan de los Suárez, quienes dominan el conflicto narco en Cerro Norte.