El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió cuál será el pronóstico del tiempo para este fin de semana, para el que se espera un “ligero descenso en las temperaturas máximas”.
Según el organismo, el viernes 23 ingresará un frente frío en el sur del país que favorecerá el aumento de nubosidad y la probabilidad de algunas lluvias y tormentas, sobre todo en el litoral oeste, centro sur y este.
De este modo, el viento “rotará al sur del río Negro, del noreste al sureste”. Habrá, además, vientos “moderados”, con rachas algo fuertes en la franja costera.
La temperatura máxima en el norte será de 34 °C y la mínima 20 °C; en el este la máxima será de 32 °C y la mínima 18 °C; en el suroeste la máxima será de 31 °C y la mínima de 21 °C; en el centro la máxima será de 32 °C y la mínima de 20 °C; mientras que en el área metropolitana la máxima alcanzará los 29 °C y la mínima los 21 °C.
Para el sábado 24 se espera, dijo Inumet, un “sistema frontal” que “descenderá ligeramente la temperatura y alcanzará el norte”, por lo que se generarán, tanto en la franja norte como centro, precipitaciones y tormentas aisladas.
En el norte la máxima será de 32 °C y la mínima de 20; en el este la máxima llegará a 26 °C y la mínima a 18 °C; en el suroeste la máxima prevista es de 29 °C y la mínima de 18 °C; en el centro se espera una máxima de 28 °C y una mínima de 18 °C, y en el área metropolitana la máxima irá hasta 25 °C y la mínima a 19 °C.
El domingo el cielo persistirá nuboso y cubierto con lluvias y tormentas, principalmente en la zona norte, señaló el organismo.
Así, en el norte la máxima será de 29 °C y la mínima de 19 °C; en el este la máxima irá hasta 26 °C y la mínima hasta 15 °C; en el sureste se espera una máxima de 29 °C y una mínima de 15 °C; en el centro la temperatura máxima será de 29 °C y la mínima de 15 °C; mientras que en el área metropolitana la máxima alcanzará los 26 °C y la mínima 17 °C.