Montevideo Portal
La Policía desbarató una banda criminal que falsificaba cédulas de identidad para acceder a beneficios bancarios, informaron desde Fiscalía.
Los delincuentes ponían avisos de trabajo en distintos medios de comunicación para que las personas enviaran sus currículums. Una vez que tenían el documento, accedían a los datos personales de las personas.
Según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Diego Pérez, mediante un “procedimiento sofisticado” y con “impresoras especiales”, falsificaban cédulas de identidad, influyendo las actuales.
“Una vez que obtenían las cédulas de identidad, lo que hacían era obtener de distintos bancos tarjetas, préstamos y creaban empresas que en ocasiones estaban a nombre de personas que se encontraba en situación de calle”, indicaron desde Fiscalía.
La maniobra comenzó hace cuatro años y afectó a un total de 49 personas físicas. La estafa superó los 10 millones de pesos uruguayos. Además, destacaron que no hay funcionarios de Identificación Civil involucrados.
Por este caso fueron imputadas cuatro personas: tres de ellas por asociación para delinquir, falsificación de identidad, adulteración de certificados y estafa. Tendrán que cumplir 45 días de prisión cómo medida cautelar.
La restante fue imputada por asistencia a asociación criminal y cómo medida cautelar se dispuso arresto domiciliario por 60 días
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]