Temprano en la mañana, el presidenciable Álvaro Delgado salió a la puerta de su casa en la zona de Carrasco para ofrecer un refrigerio a los periodistas que aguardaban su salida.

Tal como prometiera en las elecciones de octubre, Delgado ofreció escones caseros hechos por su hija, jugo y bizcochos.

En breves declaraciones, agradeció “el entusiasmo y el compromiso” de los militantes que trabajaron hasta el último minuto en las labores de la campaña electoral.

Consultado sobre los reclamos por una “campaña sucia”, Delgado recordó algunos episodios recientes. “Llamadas en la madrugada con mi voz, videos hechos con inteligencia artificial y un video editado de Fernando Parrado que él mismo desmintió”, enumeró.

Delgado explicó que, “en todos los casos se rastrearon los números de teléfono y las cuentas de redes” de las que provinieron, y se hizo la denuncia.

El candidato aseguró que, más allá de esos episodios ocurridos en los últimos días, “la campaña transcurrió bien y me da mucho orgullo. Esta campaña del balotaje nos vio haciendo propuestas. Nosotros fuimos propositivos, nos hubiera gustado más debate”, manifestó, para luego agradecer y destacar el apoyo de los socios de la coalición de gobierno, quienes llevaron adelante “una campaña muy coordinada y con mucho entusiasmo”.

Finalmente, contó que llamó a su adversario, Yamandú Orsi. “Fue una llamada de cortesía para que hoy tengamos todos un buen día de elecciones”, concluyó.