En el marco de las acciones en procura de dar con Valentina Cancela, joven de 17 años desaparecida en Punta del Este, la policía detuvo a su exnovio y allanó su morada, según informa El Observador.

El joven, de la misma edad que Cancela, fue la última persona que estuvo con ella. Las cámaras de vigilancia de la zona los muestran arribando juntos a la playa, y luego a él retirándose solo. Tras su detención, fue conducido a una sede policial y quedó a disposición de un juez de menores.

El menor, sobre el que pesa una orden de alejamiento para con su excompañera, dijo ayer que al irse del lugar en el que estaban juntos, ella permaneció allí.

Valentina Cancela está desaparecida desde ayer a las 15:30 y su teléfono está apagado desde entonces.

Esta mañana, un operativo con perros y drones permitió hallar la mochila de la adolescente, enterrada en la playa a unos veinte centímetros de profundidad. El teléfono no estaba dentro.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, ofreció declaraciones en las que sugirió, de manera implícita, que la menor estaría muerta y descartó la posibilidad de un suicidio.