Javier González, músico y artista coloniense radicado en Maldonado, se encuentra desde hace varios días ingresado en el hospital fernandino.
El sábado fue internado en la misma habitación un hombre que había sufrido un accidente cerebrovascular, y a quien de inmediato el artista dedicó unos versos.
“Amanece en esta cama
A mi lado don Daniel
Fue anoche que llegué a él
Que vino de Paysandú
No habla mucho y su virtud
Es ser un buen compañero”.
Ambos hicieron buenas migas, y así González pudo saber que su acompañante se llamaba Jorge Mansilla y que era quinielero. También supo que su ACV se había producido tres semanas atrás y que al menos desde ese momento el paciente no había estado en contacto son su familia.
El músico tomó cartas en el asunto y usó las redes sociales para contactar a los allegados de Mansilla. Cuando logró dar con ellos, supo que el hombre ya había sido dado por muerto.
“Gracias a las redes sociales y a la comunicación de todos, dimos con el padre de Jorge, su sobrina y su hermana. Lamentablemente y por mala información, hace tres semanas lo daban por fallecido. Tuvieron una alegría enorme”, expresó en un video.
Asimismo, en otra filmación registró la primera videollamada en la que lograron conectar a Jorge con sus familiares en Paysandú, quienes aseguraron que irán “lo antes posible” a Maldonado.