La actuación de la Gendarmería de Chaco y de Formosa, en Argentina, fue este domingo por la noche, cuando ante la sospecha de una pista de aterrizaje ilegal decidieron esperar todo el domingo escondidos en un campo de San Antonio de Areco, a la espera de una supuesta acción narco.
El operativo que fue realizado por la Gendarmería de tres provincias y dos fuerzas, y que derivó en la incautación de más de 450 kilos de marihuana, comenzó a gestarse hace algunas semanas, cuando se detuvo a un conjunto de narcos mexicanos y cuando la Justicia comenzó a indagar, según informó TN. A la tarde del domingo, una avioneta se acercó a la pista volando a muy baja altura y aterrizar en la zona. Cuando logró bajar, varias personas se acercaron para descargar la droga.
Mientras los efectivos de la seguridad argentina perseguían a los sospechosos, el piloto de la avioneta levantó vuelo e intentó huir, en medio de una lluvia de balas. El piloto tuvo que aterrizar a poco más de 30 kilómetros y los vecinos del lugar aseguran que se fugó en un remis.
Mientras, en el lugar, se detuvieron a cuatro personas y se incautó la droga en 16 bultos, celulares y dinero en efectivo. La avioneta fue identificada como una bimotor Piper PA-23-35, con matrícula CX-BDR uruguaya, de color celeste y blanco. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que la droga venía desde Paraguay.