Montevideo Portal
Algunos departamentos uruguayos se han visto afectados por las fuertes lluvias que se dieron en los últimos días, que han sido especialmente copiosas en zonas como Cerro Largo, Artigas, Rivera y parte de Rocha.
La situación provocó inundaciones en localidades como Lago Merín y Melo, en Cerro Largo, así como también en la frontera con Brasil en el departamento de Rivera. En el caso de la capital arachana, hay varios barrios afectados por la creciente del arroyo Conventos y lo mismo sucede en Río Branco, por la crecida del río Cuareim.
Por su parte, el observatorio meteorológico brasileño MetSul prevé que el mal tiempo se intensifique hasta el próximo jueves. El organismo advierte que “las lluvias se intensificarán entre este miércoles y jueves”, afectando al estado de Río Grande del Sur, que es fronterizo con Uruguay.
“Debido a los grandes volúmenes de lluvia, el sur del estado ya sufre inundaciones e inundaciones. Las intensas lluvias, por ejemplo, dejaron varias zonas inundadas en las ciudades de Pelotas y Río Grande”, indica el comunicado.
Tal y como informó el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain, se espera que para los departamentos con frontera brasileña las precipitaciones superen los 100 milímetros.
“Se vivirán tormentas este miércoles por cuarto día consecutivo. Un frente semiestacionario se convierte en un frente frío y comienza a moverse lentamente de sur a norte, trayendo más lluvias intensas, relámpagos, viento y granizo”, agrega el texto de MetSul.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]