La División Especializada en Delitos Complejos aclaró en Cerro Largo un caso de denuncia falsa sobre la presunta incautación de un auto por efectivos de Policía Caminera.

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando un hombre de 25 años e iniciales J.A.G.S. se presentó en dependencias policiales y denunció el robo de su auto.

El hombre dijo que viajaba rumbo a la ciudad de Melo, y que en la intersección de las rutas 26 y 24 fue interceptad por tres sujetos que vestían uniformes de Policía Caminera. Los supuestos policías lo hicieron bajar del auto y luego se fueron en el vehículo.

El denunciante agregó que en ese mismo momento los uniformados hicieron lo mismo con otro auto, conducido por una mujer. Finalmente, un conocido de esa segunda víctima (el denunciante no aportó datos sobre estas dos personas) los llevó a ambos en su coche hasta la capital arachana.

Según informa la Jefatura de Policía de Cerro Largo, las actuaciones policiales permitieron establecer que los hechos denunciados jamás habían ocurrido, y que el denunciante había puesto su auto a la venta en Facebook.

En las últimas horas, la Justicia condenó al joven por cometer simulación de delito. Se le impuso una pena de cuatro meses de prisión, la que cumplirá en modalidad de libertad vigilada.