Dos hombres fueron imputados en las últimas horas en Rocha como presuntos responsables de delitos sexuales contra una menor.
Según informa la policía del departamento esteño, las investigaciones comenzaron en febrero del año 2021, cuando un hombre denunció que su hija de 13 años había sido abusada sexualmente por un vecino.
La Justicia puso entonces manos a la obra y las investigaciones señalaron que, además de los hechos denunciados por el progenitor, este también habría cometido abusos sexuales contra su propia hija.
En las últimas horas, y al cabo de las etapas judiciales de rigor, la Justicia Letrada de 2º Turno de Chuy dispuso la formalización de H. S. M. V., de 62 años, por su presunta participación en la comisión de “reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, en régimen de reiteración real”.
También fue formalizado B. E. A. V., de 39 años, por su presunta participación en la comisión de “reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”.
A ambos reos se les impusieron “medidas limitativas no privativas de la libertad” mientras las acciones prosiguen rumbo a la sentencia.