El Comité Israelita hizo efectiva la denuncia por el episodio de antisemitismo en el marco de la marcha del pasado viernes por el Día Internacional del Día de la Mujer. 

Ese día, un grupo de mujeres se mostraron con una figura judía atravesada por una lanza y cantaban “fuego al patriarcado”. La protesta se enmarcaba en la consigna de “Palestina libre”, en referencia al conflicto con el grupo terrorista Hamás. 

El presidente del Comité Israelita, Roby Schindler, especificó que identificaron a la organización Our Voice como la que llevó adelante la manifestación. 

“No pretendemos ningún reparo económico, no pretendemos que nadie vaya preso, lo que queremos es educar, que la gente entienda que en Uruguay, que es un ejemplo en la región y en el mundo de respeto y republicanismo, estas cosas no pueden ocurrir”, sostuvo. 

Schindler consideró que “infelizmente” hay un grupo de personas detrás del episodio. “Quienes cometieron estos delitos, porque estos actos de odio son delitos por la legislación uruguaya, están plenamente identificados”, sostuvo.