Un grupo de padres presentó una denuncia en contra de un profesor de Música del liceo 55 de Montevideo, además de que también hicieron públicos los reclamos a través de redes sociales. 

De acuerdo con la versión de los denunciantes, que elevaron el caso a las autoridades de Secundaria, el hombre ejerce “abuso de poder” y “amenazas” sobre los estudiantes. 

“Les pone apodos despectivos, hace comentarios homofóbicos y machistas, simulación de tortura, les saca sus pertenencias personales de las manos, solicita que no le cuenten a los padres cosas de la clase, realiza comentarios sobre su propia sexualidad, exhibe videos de drogas fuera de contexto, habla de política en clase”, indica el documento presentado por los padres.

La carta concluye que los padres tomaron la decisión de que sus hijos no asistan más a la asignatura que dicta el docente mientras la situación permanezca incambiada.

Por otro lado, una usuaria de Facebook denunció que el docente utiliza a una adolescente como “conejillo de Indias: la mantiene maniatada frente a sus compañeros, con los ojos vendados, y la ridiculiza hasta hacerla llorar recreando torturas”.