La diseñadora de moda que quedó en el ojo público al convertirse en uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en Uruguay, pero especialmente por haber concurrido a un casamiento tras su regreso de Europa (hecho que produjo nuevos contagios) es investigada por Fiscalía.
La mujer cumple actualmente la cuarentena en un edificio ubicado en el puerto del Buceo, pero la forma en que la realiza llevó a que la administración del lugar presentara una denuncia ante la seccional policial 11 por violación a las disposiciones sanitarias.
Según la denuncia a la que accedió Montevideo Portal, confirmada tanto por fuentes fiscales como del Ministerio del Interior, la mujer está en cuarentena pero sus dos hijos "ingresan todos los días, pasan varias horas en el interior con su madre y luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población".
La denunciante expuso que los dos jóvenes "se exponen a diario a contraer dicha enfermedad y luego pasan por la ciudad poniendo el riesgo la vida de los ciudadanos".
La denunciante tomó conocimiento de la situación por personal de seguridad del lugar. De lo ocurrido se dio cuenta al fiscal de Flagrancia Alejandro Machado, que dispuso que se tomara bajo acta declaración de la denunciante y porteros.
A su vez dio la orden de enviar un móvil a la casa a entrevistar con la indagada, ponerla en conocimiento de que no debe violar las medidas sanitarias y aclararle que está en órbita fiscal la situación. FIscalía debe determinar ahora si efectivamente se violó la cuarentena por parte de la mujer o de sus hijos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]