La Armada Nacional informó este martes sobre una denuncia de violación a bordo de un barco que se encuentra en aguas del río Uruguay.
De acuerdo con el reporte de Prefectura, desde la agencia marítima uruguaya Velarmen se informó en la tarde de ayer que la capitana del buque Expedition, que navega bajo bandera liberiana, notificaba un caso de presunta violación.
Personal de la Prefectura de Fray Bentos acudió de inmediato al navío, que se encuentra atracado en el puerto de dicha ciudad, para entrevistarse con la capitana y recoger la denuncia de la víctima.
El caso fue notificado a la fiscal departamental Gabriela Godoy, quien dispuso las medidas de rigor, entre ellas la prohibición de toda comunicación entre la denunciante y el acusado. También ordenó que el caso sea informado a la fiscal de Familia de Fray Bentos, para que siga el caso.
La mujer fue trasladada al hospital local para su valoración, y también se le realizarán las pruebas forenses ordenadas por la fiscal. Además, Policía Científica relevará la escena donde habrían ocurrido los hechos.
El denunciado y la denunciante son padre e hija, ambos de nacionalidad filipina e integrantes de la tripulación de la nave.
De acuerdo con la información disponible en la web especializada Marine Traffic, el Expedition es un barco de 105 metros de eslora por 18 de manga, y está afectado al transporte de pasajeros.