En las últimas horas, se creó un grupo de WhatsApp de vecinos que viven en Barrio Sur y están “alarmados por la impresionante cantidad de personas en situación de calle que hay en el barrio”. Según contó uno de ellos a Montevideo Portal, “en los últimos meses se han registrado robos, que prácticamente habían desaparecido”.
“Han ingresado a edificios a robar durante la madrugada, hubo peleas en la calle y, por ejemplo, hace pocas horas, una persona en situación de calle prendió fuego en la entrada de un edificio, ubicado en las inmediaciones de Convención y Durazno. Gracias a Dios un comerciante se percató de lo que estaba pasando y apagó el fuego. Pudo haber sido un desastre”, indicó.
Otro vecino comentó que “hay una situación bastante compleja en la esquina de Convención y Maldonado. Allí hay un terreno, lugar a donde escapan quienes roban durante la madrugada. De noche es una zona de libre consumo”.
“Hace pocos meses se cerró una boca de venta de drogas que funcionaba en un edificio abandonado de Canelones y Convención. Sospechamos se instalaron en algún otro lugar del barrio” y “la mayoría de los consumidores volvió a la zona”.
Un documento al que accedió Montevideo Portal da cuenta de que muchos vecinos están intentando recaudar fondos para colocar cámaras de videovigilancia en la zona.
“Hay denuncias en la Seccional del barrio y ya hemos intentado tomar contacto con las autoridades”, indicaron.