Alrededor de 500 trabajadores denunciaron que la empresa de seguridad Prodomus decidió cerrar y no terminó de pagar las deudas salariales, pese a que se había comprometido a hacerlo la semana pasada. 

En algunos casos, la compañía sí pagó un porcentaje del sueldo de agosto, que era la deuda que mantenía con los trabajadores. Sin embargo, la compañía comunicó a las partes que no puede mantener las puertas abiertas dado que es imposible hacer frente a compromisos económicos futuros.

Según informó Montevideo Portal en primera instancia, Prodomus debía alrededor de $ 12 millones y su director había asegurado que pagarían la totalidad sobre el final de la semana pasada. 

Prodomus trabaja únicamente con organismos estatales y brinda servicios de seguridad en diferentes entidades. Ante la situación de aparente cierre, muchos lugares se han quedado sin guardias de seguridad y debieron optar por un servicio 222. 

Desde la compañía decidieron no responder a las acusaciones de los trabajadores, pero recalcaron que “se hicieron todos los esfuerzos correspondientes”. En su momento, el director de Prodomus argumentó que el atraso salarial se dio porque la Administración Nacional de Puertos (ANP) no les pagó durante cinco meses, lo que correspondía a una cifra millonaria que se usaría para pagar a los empleados.