Vecinos del barrio Peñarol conformaron un grupo de Whatsapp en el que comunican la presencia de personas sospechosas en el barrio, y consideran que hubo un aumento de rapiñas en la zona.
Un grupo de vecinos del barrio Peñarol denuncia balaceras en la zona, que se repiten prácticamente de forma diaria.
Según contó uno de estos vecinos, que prefirió mantener en reserva su nombre por temor a represalias, "se hicieron varias denuncias". De todas maneras, dijo que "los investigadores sospechan que se trata de un enfrentamiento entre dos bandas, que se disputan la zona, para la comercialización de drogas", pero "al momento no hubo detenciones".
"Hace unos 20 días en la tardecita, balearon una casa, ubicada en las inmediaciones de Franklin y Volta. Aún se pueden ver las marcas de las balas en la pared de la casa", dijo el vecino.
Señaló además que "anoche, detrás de la escuela donde hay un puente ferroviario, también hubo una balacera en dos momentos distintos" y agregó que "hoy un cuidacoches encontró algunos de los casquillos".
Según supo Montevideo Portal, se han formado distintos grupos de vecinos, que a través de WhatsApp comunican la presencia de personas sospechosas en el barrio.
"Esto es un pedido de ayuda; quizás haciéndolo público alguien haga algo", sentenció el representante vecinal.