La familia de un hombre de 46 años denunció a la Policía, luego de que algunos funcionarios golpearan brutalmente al individuo y le provocaran hundimiento de cráneo con muerte cerebral.
El abogado de la víctima, Marcos Pacheco, contó a Montevideo Portal que el hecho sucedió cuando el hombre salió de su casa en el barrio Goes. Allí, un patrullero estacionó y los efectivos le comunicaron que existía una denuncia en su contra por atentado violento al pudor.
Si bien no se sabe con exactitud, se sospecha que el hombre se resistió y en ese momento —de acuerdo al relato del defensor— los policías comenzaron a golpearlo. Finalmente, al verlo gravemente lastimado, decidieron trasladarlo en el móvil policial hasta la Policlínica de Capitán Tula, donde no recibió atención.
“Actualmente está internado en el Casmu, pero no es socio de ahí. Tiene muerte cerebral, por lo que se entiende que en las próximas horas va a morir”, agregó Pacheco.
De acuerdo al parte policial, al que accedió Montevideo Portal, se especifica que el hombre fue detenido pero unas horas después fue puesto en libertad. Esto hace sospechar al abogado que la denuncia de atentado violento al pudor no existió, aunque fue cauto y aclaró que ese aspecto lo debe investigar la Justicia.
El otro elemento que dificulta el hallazgo de elementos probatorios es que no había testigos en el lugar. Pese a esto, Pacheco ya presentó una denuncia en Asuntos Internos del Ministerio del Interior y otra en la Fiscalía.
“La familia está pidiendo colaboración para encontrar algún vecino o alguien que haya visto lo que sucedió”, indicó el abogado.