En mayo, la demanda de trabajo en Uruguay se incrementó, ya que se registraron 5.366 oportunidades, 575 más que abril. Esto supone un incremento del 12 %, según los principales portales laborales digitales relevados por la consultora Advice. En términos interanuales el aumento fue de 2.383 llamados, lo que representa un crecimiento de 80 %.

Asimismo, el dato de mayo significa un repunte con respecto al mes anterior, cuando se había observado una caída del 10 %.

El aumento registrado en mayo se explica principalmente por el crecimiento de la demanda en los sectores de Finanzas, Comercio y Administración, que generaron en conjunto 321 propuestas más que el mes anterior, lo que explica el 56 % del aumento de la generación de oportunidades mensual. A su vez, una vez más el rubro tecnológico lideró la generación de oportunidades laborales en el país en mayo con 22 % del total (1.194 oportunidades).

En esta línea, Tecnología se mantuvo “prácticamente incambiado” con respecto a abril, mientras que la demanda del sector respecto a mayo 2021 aumentó un 65 %, de acuerdo con la publicación.

Comercio es la segunda actividad que más trabajo demandó en el quinto mes de 2022, con el 12 % del total del mes, generando 622 propuestas de trabajo, 18 % más que el mes anterior. Con respecto a mayo 2021 el aumento fue de 78%. “El resto de las actividades aumentaron comparando con abril, a excepción de Comunicación-Marketing, que se redujo 7 %.

Advice

Advice