Los tres delincuentes que intentaron robar la Fundación Manantiales esta semana fueron imputados por la Justicia este jueves, luego de una audiencia que estuvo a cargo de la fiscal Sabrina Flores. 

El Ministerio Público junto al letrado de la fundación, Jorge Barrera, pidieron la prisión preventiva para los delincuentes y fue aceptada por la Justicia. De esta manera se formalizó una investigación por rapiña agravada en grado de tentativa en reiteración real con delito de lesiones personales, según supo Montevideo Portal

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La medida cautelar será por 120 días mientras continúa la investigación a cargo de Flores. 

Testigos describieron a la Policía que los autores del copamiento ingresaron por la fuerza mediante amenazas con arma de fuego y solicitaron el dinero de la caja fuerte.

Del total de 20 personas presentes en la sede de la fundación al momento del hecho, ocho fueron maniatados con precintos y una de ellas, además, recibió agresiones físicas. Esta última es una mujer de 56 años que fue asistida por una emergencia médica en el lugar.

La Policía tomó conocimiento del hecho luego de recibir un llamado al servicio 911, por lo que sobre las 15:00 horas ya había arribado al lugar, según pudo constatar Montevideo Portal, y, desde allí, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, confirmó que “todos” los delincuentes fueron capturados.