En la madrugada de este lunes, un grupo de siete delincuentes intentaron explotar un cajero Banred ubicado en Santa Mónica y avenida Italia, en un supermercado Devoto.

La empresa encargada de la seguridad del local detectó la situación a tiempo e informó a la Policía. Antes de que los patrulleros llegaran, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el hurto.

Los efectivos iniciaron una persecución, pero en ese momento no pudieron dar con los ladrones, pese a haber encontrado los vehículos en los que escaparon. En el lugar del hecho se encontraron herramientas que preveían usar para explotar el cajero, además de un caño. De todos modos, luego sí fueron detenidas siete personas a raíz de este hecho.

Fuentes de Banred dijeron a Montevideo Portal que “llama la atención de la empresa que se sigan viendo intentos” de este tipo cuando la totalidad de los cajeros tienen el sistema de entintado, que impide utilizar billetes que puedan ser extraídos.

Personal de Investigaciones trabaja en el caso y verificarán las imágenes de las cámaras de la zona, según informó el Ministerio del Interior.