El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes en la residencia de Suárez y Reyes con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y varios ministros para dialogar sobre el aumento de casos nuevos y activos de COVID-19 en nuestro país.
A la salida, Delgado brindó unas breves declaraciones al informativo Telemundo, donde aseguró que "hay varios instrumentos arriba de la mesa", en referencia a las medidas que se buscarán aplicar ante el aumento de casos. Sin embargo, el secretario de Presidencia agregó que lo importante "es que la gente tiene que hacer su parte". Además, Delgado informó que se reunirá en la tarde de este lunes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para dialogar sobre las posibles medidas a aplicar.
"Hay que empoderar a la gente y que tome consciencia, que haga lo correcto cuidarse y cuidarnos. Las dos cosas", sostuvo Delgado. En ese sentido, afirmó que el gobierno "puso todas las baterías y todo lo que tenía que poner" en cuanto a hablarle a la gente sobre la importancia de cuidarnos.
"El gobierno ha puesto todas las baterías y todo lo que tenía que poner en cuanto a hablarle a la gente directamente sobre la importancia de cuidarnos y para cuidar el estatus sanitario con una economía abierta que tenemos que valorar. Basta ver lo que pasa con los demás países, por eso es que vamos a tener una reunión en un rato", indicó concretamente Delgado.