El candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, fue consultado este martes por la baja que le dieron en las encuestas dos consultoras en trabajos de opinión pública divulgados después de las elecciones internas.
En particular, a Delgado se le preguntó si la conformación de la fórmula presidencial con Valeria Ripoll estaba vinculada a la baja que tuvo el PN en las últimas encuestas, pero el presidenciable lo descartó.
“Estoy convencido de que no tiene nada que ver. Absolutamente no. Tiene que ver con algunos otros ruidos que hubo. Caso notorio posiblemente el tema de Artigas. Pero algunos puntos que bajó el Partido Nacional pasaron en primera instancia a indecisos”, argumentó Delgado.
En esta línea, el exsecretario de Presidencia señaló que la campaña electoral recién comienza y lo que mostraron las encuestas “es una foto de hoy que no va a ser la de mañana y obviamente no va a ser la película de la elección”.
Según divulgó la consultora Cifra, el Partido Colorado mostró un crecimiento de un punto porcentual luego de las internas, mientras que el Partido Nacional bajó seis. El resto de las fuerzas políticas se mantuvieron, incluido el Frente Amplio, con el 45% de la intención de voto.
Por su parte, la encuesta realizada por Opción reflejó una variación “en el primer escenario post internas de caída de ocho puntos en la intención de voto al PN y el crecimiento de seis puntos en la intención de voto al Partido Colorado”.