El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, afirmó este martes que discrepa radicalmente con lo expresado por el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, en la red social Twitter, después de conocido el resultado de las elecciones en Brasil en las que Lula da Silva resultó presidente electo.
En la noche del pasado domingo, Sotelo tuiteó: “Y así, con el triunfo del ladrón sobre el facho, se fue otra elección en esta sufrida América Latina”.
“Es un error inexcusable”, dijo al respecto Delgado, consultado por Teledoce.
Sobre posibles medidas o sanciones que podría tomar el Gobierno con Sotelo luego de este episodio, el secretario de Presidencia señaló: “Es un tema que definirá el presidente de la República”, y agregó: “Esta es mi posición personal. Fue un error absoluto. Yo no opino sobre política brasileña, como no me gusta que otros países opinen sobre política uruguaya. En eso me mantengo firme”.
El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, también criticó el tuit de Sotelo y dijo que la publicación “fue un error importante por el cargo que tiene”.
Luego del tuit que le generaron críticas a Sotelo, el director del Secan volvió a expresarse en redes sociales: “La literalidad y la mala fe destruyen la ironía. Los calificativos no son míos. ¡Son los que ellos mismos se intercambiaron durante la campaña! No eran agravios, sino crítica a una forma de política que no me representa. Si alguien no lo comprendió así, reciba mis disculpas”.
Fuentes cercanas a Presidencia sostienen que Sotelo tiene “tarjeta amarilla con pecas rojas”, informó Teledoce.