El candidato
presidencial por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, brindó un discurso este martes
en el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de
Marketing (ADM). Allí, entre otras cosas, enfatizó que no tiene dudas
de que la coalición de gobierno obtendrá la mayoría parlamentaria en la elección del
próximo domingo 27 de octubre y dijo que espera que esa misma noche todos los presidenciables del oficialismo se muestren juntos.
“Me imagino este domingo a todos los candidatos de la coalición juntos esa noche dando un mensaje de esperanza, de certezas, de paz y tranquilidad a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron. Pero diciéndoles: ‘Quédense tranquilos que hay gobierno y hay rumbo’”, expresó Delgado.
“Esa noche vamos a estar todos juntos”, enfatizó.
Además, el exsecretario de Presidencia dijo que se imagina “el lunes 28 de tarde reunidos todos los candidatos a presidente de la coalición de gobierno empezando a definir la estrategia de un balotaje”.
“Me imagino a los coordinadores técnicos el mismo lunes 28 empezando a elaborar el Compromiso por el País”, agregó.
Sobre la campaña, el nacionalista destacó que su fórmula “da la cara”. “Recorrimos siete veces el Uruguay, fuimos a todos los programas de prensa, hasta el último día vamos a ir, no renunciando a los debates ni las ponencias”, enumeró.
En esta línea, destacó su recorrida por 180 localidades pequeñas del país. “En esos pueblos sentí que mucha gente se acercaba y me decía: ‘Álvaro, yo le quiero dar las gracias por habernos cuidado’. No debe de haber nada más lindo que cuidar a la gente; es nuestro principal objetivo en este gobierno que integro”, expresó.
También habló de que la suya es “sobre todo, una campaña limpia”. “Es libre de humo y libre de ruido, como se merecen los uruguayos. Para que los uruguayos puedan elegir en libertad, en tranquilidad y en paz”, apuntó.
“De nosotros no va a salir jamás una descalificación, un agravio ni vamos a levantar la voz. Uno está convencido de lo que está haciendo y que lo está haciendo con el alma y con el corazón no necesita levantar la voz para tener razón”, sentenció.
Asimismo, dijo que hay que hacer un “upgrade” en cuanto a la “coordinación de la coalición” y generar una “mesa de gobierno” en donde haya elementos estratégicos para discutirse.
“No tengo dudas de que la continuidad se va a manifestar el 27 de octubre dándoles mayorías parlamentarias a la coalición de gobierno”, consideró.
Además, señaló que, “al tener la mayoría parlamentaria, empieza otra etapa”. “A partir de esa noche empezamos a construir el próximo gobierno nacional”, remarcó.
“La gente el 27 de octubre elige más que un candidato. Estoy convencido de que elige a un presidente porque, si logramos la mayoría, empezamos a definir quién es el capitán”, precisó.