El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a la coalición de gobierno y a la oposición de Cabildo Abierto para elaborar un programa en conjunto entre todos los partidos que integran el grupo. 

El senador y líder cabildante, Guido Manini Ríos, sostuvo la semana pasada que su partido irá con una impronta propia y única de cara a las próximas elecciones. Delgado consideró que eso “está bueno” y es “entendible”, aunque reparó en que llegado un posible balotaje todos los partidos votarán “juntos”. 

“Vamos a ser varios partidos que vamos a votar en octubre, cada uno a su partido, pero después teniendo claro algo que se estrenó en el período pasado: que vamos a formar parte de una coalición y en un balotaje vamos a votar juntos”, sostuvo el secretario de Presidencia en rueda de prensa. 

“Que algunos partidos o sectores de la coalición puedan tener algún matiz sobre algunos temas, bienvenidos. No es una coalición para votar por unanimidad las cosas, me parece que los perfiles están buenos”, sostuvo el jerarca. 

También hizo hincapié en que “la forma de que al gobierno le vaya bien es que la coalición lo respalde”. “Estoy convencido de que va a ser un buen gobierno”, consideró Delgado.