El candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió este viernes en rueda de prensa a su equipo económica, tras las discrepancias manifestadas públicamente entre el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el economista Gabriel Oddone.
Pereira se desmarcó de algunas propuestas en materia de relaciones laborales que planteó el exsocio de CPA Ferrere, que consideró habría que promover “desindexar” ajustes salariales de la evolución de la inflación en el marco de los Consejos de Salarios.
“A nivel económico, un tema que está en debate hoy, sobre todo en otro partido. En la oposición. Sobre que línea se toma. Yo me siento tremendamente orgulloso de tener este equipo económico en el gobierno nacional y de anunciar un equipo para el próximo gobierno”, comenzó Delgado la conferencia de prensa.
“Me sintió orgulloso de tener a Diego Labat como futuro ministro de Economía, a Azucena Arbeleche en el equipo. En el 2019 teníamos una economía deteriorada, sin inversión y destruyendo puestos de trabajo. También salarios. Hubo cinco crisis [pandemia, sequía en el campo, crisis del agua, guerra Rusia y Ucrania, relación cambiaria con Argentina] que nos llevaron puestos US$ 4.500 millones. Y este equipo económico no solo encaminó al Uruguay a pesar de la crisis, de la pandemia que se llevó puesto al mundo. Uruguay salió mejor gracias a la responsabilidad responsable y un equipo económico serio”, valoró Delgado.