Durante el debate presidencial, el candidato a la Presidencia por el oficialismo, Álvaro Delgado, defendió la elección de Valeria Ripoll como vicepresidenta y aludió a las declaraciones del expresidente José Mujica sobre la senadora electa Blanca Rodríguez y la candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse.
“A Valeria Ripoll la elegí yo. No me la eligieron y tampoco es un repuesto”, declaró Delgado en el primer bloque del debate.
Ripoll contestó a los dichos de su compañero de fórmula en X e indicó que ambos van a “trabajar juntos para seguir llevando a Uruguay hacia adelante y mejorarle la vida a la gente”.
El comentario fue en alusión a el expresidente Mujica, quien dijo que la adhesión de Blanca Rodríguez al Movimiento de Participación Popular (MPP) surgió como un “repuesto” en caso de que la exintendenta Cosse no aceptara ser parte de la fórmula junto a Yamandú Orsi y a su vez, apuntó que fue una idea que surgió del “papelón” que el FA hizo con el excandidato presidencial Daniel Martínez sobre “la vicepresidencia”.