El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió al documento de “prioridades para gobernar Uruguay” que presentó la fórmula del Frente Amplio esta semana en Colonia.

Precisamente, el candidato opositor, Yamandú Orsi, anunció 48 propuestas concretas que implementará en caso de llegar al gobierno en 2025. Ante la consulta de los medios, Delgado preguntó: “¿Propuestas? No, fueron unas líneas programáticas”.

“El programa de gobierno todavía lo estamos esperando. Son todas buenas intenciones, pero nunca dicen ‘cómo’”, agregó el nacionalista y apuntó que el discurso del Frente Amplio en Colonia no incluyó nada del plebiscito sobre seguridad social que impulsa el Pit-Cnt.

“Nada de lo que proponen se puede hacer si sale este plebiscito que el Frente Amplio en su gran mayoría impulsa”, apuntó. Delgado manifestó “preocupación” porque el partido de izquierda no ha mercado posición con respecto a la iniciativa de la central sindical. “En estos casos no se hace lo que se quiere y lo que se puede, se hace lo que se debe”, consideró.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, salió en respuesta de los dichos del blanco. A través de su cuenta de X, el frenteamplista aseguró que su partido tiene “desde diciembre” un programa de gobierno.

“Desde diciembre tenemos programa, con aportes de muchísima gente, no armado entre cuatro paredes por cuatro personas”, dijo Legnani.