El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado se refirió a la militante blanca Romina Celeste Papasso, luego de que dijera que la denuncia en contra del frenteamplista Yamandú Orsi era falsa.
“Al Partido Nacional no lo representa Romina Celeste, representa a su agrupación”, sostuvo Delgado en diálogo con Telemundo. Sobre la denuncia en sí, el precandidato aseguró que “nadie puede pensar que detrás de este proceso está el Partido Nacional”.
“Si alguno lo piensa, lo tiene que probar. Que vaya a la Justicia y yo lo acompaño”, agregó Delgado. Además, el nacionalista aseguró que este tipo de denuncias se tienen que presentar en la Justicia porque “el ámbito no es la cámara de televisión.
Al final del pasado viernes la militante del Partido Nacional sorprendió a la opinión pública al admitir que la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, es falsa.
Paula Díaz, una mujer trans, denunció a Orsi por maltrato el pasado 10 de marzo, tal y como informó Montevideo Portal en una primera instancia. Ahora, Papasso aseguró que el reclamo no es real y que Díaz buscaba “fama”.
De acuerdo al relato de la militante nacionalista, Díaz “se prendió” a su relato. Papasso mantiene su versión inicial de que otra chica trans le contó hace unos años sobre que el frenteamplista la había golpeado, pero no se trata de Díaz, sino que ella mintió al decir que fue la víctima de ese presunto hecho denunciado públicamente por Papasso.