El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, mencionó las medidas que implementará en caso de llegar al gobierno en el próximo período. En ese sentido, hizo mención a una especie de “premio económico” para los estudiantes que terminen en el liceo en un contexto socioeconómico bajo. 

“Es un problema y es un problema grande. No podemos pensar en ser un país desarrollado y el más de América Latina si no cambiamos ese paradigma y ese guarismo”, sostuvo el blanco en relación al nivel de deserción que tiene el país. 

Sobre la medida en sí, puntualizó que sería a través de un sistema para los dos quintiles. “Un premio económico a los muchachos que terminan el liceo”, insistió el exsecretario de la Presidencia. 

“Nunca va a ser un gasto, es una inversión y una oportunidad”, agregó el nacionalista. En esta línea, Delgado planteó la necesidad de “universalizar” el acceso a escuelas de tiempo completo. 

El discurso del candidato fue en el marco de la convención del Partido Nacional, que ratificó el programa de gobierno y confirmó la fórmula presidencial integrada por Valeria Ripoll.