Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional, le respondió este viernes al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien pidió explicaciones al partido de gobierno por la renuncia de Pablo Iturralde al directorio del mismo, tras conocerse sus chats con el exsenador blanco Gustavo Penadés.
“Yo tengo una diferencia bien importante con Fernando Pereira que se ha convertido en un opinólogo del Partido Nacional”, dijo en rueda de prensa, y criticó que el frenteamplista ve “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
“En 15 años de gobierno del Frente Amplio con mayorías, hubo una decisión de abroquelamiento, ante denuncias, errores y horrores, y eventualmente ante irregularidades y ante delitos, donde solo renunciaban cuando se los pedía la Justicia”, criticó el exsecretario de Presidencia.
Asimismo, valoró el “gesto” de Iturralde y señaló que “son dos actitudes diferentes ante problemas bien diferentes”, en referencia a renuncias de jerarcas durante gobiernos del FA.
“El Frente Amplio tiene que mirar un poquito para adentro, un poquito para atrás. Tengo una carpeta grande que muestra ejemplos de situaciones donde, con algunos horrores y presunciones de delitos, se atornillaron a los cargos”, sostuvo Delgado.